Nueva colaboración: Facultad de Farmacia

Acabamos de terminar nuestra colaboración con la Facultad de Podología, Fisioterapia y Enfermería. El número de padres ha ido en aumento en cada charla, cosa que nos agrada porque toda esa información acerca de las rabietas, el sueño, la comida, los pies...ha llegado a bastantes de vosotros. 

Ahora, os ofrecemos otra colaboración. En este caso, el Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de Sevilla.

¿Qué quieren hacer?
La Profesora Titular de Parasitología y el Catedrático de Parasitología se pusieron en contacto con las guarderías de la Universidad para llevar a cabo un estudio acerca de la presencia de parásitos en niños entre los 4 meses y los 3 años.

¿A quién va dirigido?

A todos nuestros alumnos y alumnas del Centro con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años. En la carta que os daremos pone entre los 4 meses y el año, es un error. Quieren estudiar a todos los alumnos.

¿Por qué un estudio de parásitos?

Todos sabemos que las edades que nosotros manejamos es una época muy propicia de contagios, generando diarreas, vómitos, alteraciones del sueño y enfermedades digestivas. Muchas veces recurrimos a la dieta blanda, lo achacamos a los dientes....sin pararnos a pensar que puede ser algún bichito que lo esté molestando como las lombrices. 

¿Cómo puedo participar?

El padre o madre que esté interesado debe enviar un correo electrónico a la dirección que aparece dentro del sobre con el nombre del niño.

La toma de muestras:

Una vez que se tengan a todos los participantes, se les hará entrega de un kit de recogida de heces desde la guardería.
La recogida de muestras la hará cada padre o madre en casa con el primer pipí y la primera caca de la mañana. Tenéis varios días para hacerlo. Se entregará en la guarde y ellos se encargarán de hacérselo llegar a los profesores del estudio.

Los resultados

 Los resultados serán confidenciales para cada padre o madre y desvelarán las posibles parasitosis y las medidas más convenientes a adaptar. Cuanta más colaboración haya, más representativa será la muestra.

Esperamos que haya mucha participación, ya que nos parece muy interesante el tema a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario