Reunión de 2 a 3 años

Ya han empezado las reuniones de 2 a 3 años ( Dumbo, Bambi, Blancanieves y 101 dálmatas) y aquí os dejamos un resumen para los que no podéis asistir:

RUTINA: A partir del día 30 de Septiembre finalizamos el periodo de adaptación y comenzamos nuestras rutinas. 
Hasta las 9,30 damos los desayunos de guarde que consisten en leche y tostada con aceite o mantequilla.
A las 10 de la mañana comenzamos con la asamblea, por lo que os pedimos que todos los niños estén en el cole antes de esa hora para evitar interrumpir su concentración. Este momento lo dedicamos a elegir el "helper", que será el encargado de ayudar a la seño en lo que necesite: repartir el agua, las fichas, ser el primero de la fila.....y al acabar la semana se llevará a nuestra mascota "Pampito" a casa. Además, hablaremos del tiempo que hace, los amiguitos que faltan en clase, lo que vamos a hacer durante el día y lo que cada uno hizo el día anterior con papá y mamá. La asamblea es un momento muy importante del día, ya que nos ayuda a adquirir vocabulario y a crear uniones entre nosotros. 
Durante la semana dedicaremos nuestro work time a nuestro libro "El circo de Pampito" cuyo vocabulario aprenderemos tanto en inglés como en español. Además contaremos con dos sesiones de psicomotricidad gruesa a la semana y dos juegos para desarrollar la psicomotricidad fina. El libro de inglés y las estaciones se trabajarán a lo largo de la semana conforme a lo programado. La programación del curso está disponible para todo aquel que la solicite. Un día al mes lo dedicaremos a yoga, vinculandolo a todo el vocabulario que trabajemos.


A las 11 daremos el desayuno de media mañana para aquellos que no comen en la guarde, podéis meter en la mochila un zumito, un yogurt, una fruta o un sandwich.
Saldremos todos los días que el clima nos lo permita al patio durante una hora. El horario del mismo variará en función de la estación en la que nos encontremos y es cuando las seños están disponibles para hacer una tutoría con los padres que lo soliciten.


A las 13:30 empieza el comedor tanto para nuestros niños que comen de casa como los que comen de guarde y podréis recogerlos a partir de las 14,30. Los niños que no comen se quedarán jugando en la clase hasta el momento de ser recogidos.
Los niños de comedor tienen dos menús para elegir: Menú transición ( primero pasado y algunos días como sopa entero, segundo entero y postre a elegir pasado o entero). Menú entero (todos los platos enteros). Podéis solicitar vuestro menú en recepción el día antes. Si el niño tiene alguna alergia o intolerancia debe acreditarlo con un certificado médico.
En el comedor les enseñaremos buenos modales en la mesa, hábitos alimenticios y autonomía, por lo que os pedimos que en casa trabajemos lo mismo.


UNIFORMES: Ya están disponibles algunas tallas en recepción, otras estamos a la espera de recibirlas. A partir del 1 de Octubre ya deben venir todos uniformados. Disponemos de pantalones cortos, polos de mangas cortas, polos de mangas largas y chandal. El baby no es obligatorio aunque sí muy recomendable ya que nuestras actividades giran en torno a la pintura.

LIBROS: Ya están disponibles los libros en las clases y se pueden abonar en recepción. El precio de "El circo de Pampito" es de 46,35 euros y el de "Splash" es de 21,90 euros. La duración de los mismos es de todo el curso, y las seños irán mandando a casa los trabajitos hechos cada trimestre. Aparte del trabajo con los libros hemos elaborado una completa programación con cuentos, teatros, talleres de cocina, manualidades y sesiones de psicomotricidad que se irán desarrollando a lo largo del curso.

CARROS: Los carros no podrán permanecer en el centro, deben aparcarse fuera con un candado o llevarlos a casa.

MEDICINAS: Los niños que se encuentren enfermos , con virus, fiebre o malestar no pueden venir al cole. A partir de 37,5 de fiebre os llamamos para que los recojáis puesto que pueden contagiar a los demás. No se administrarán medicamentos a menos que vengan con la fotocopia del médico en la que indica el comienzo del tratamiento, el final y la dosis. Apiretal y dalsy sólo se darán mientras los padres vienen a recoger a los niños enfermos. Pensad en vuestro hijo en los demás, una gastroenteritis de una semana a nosotros puede durarnos 4 meses.
Los piojos tambien son motivo de quedarse en casa, sólo vendremos al cole cuando estemos libres de pipis y liendres.

COSITAS QUE TRAER: Las seños necesitan en la clase una foto de familia, una foto para ser helper y un folio de fotos de carnet. Necesitarán tener en clase una botellita de agua o vasito que volverá a casa los viernes para lavarlo. 
Podéis dejar aquí un paquete de pañales con su nombre y la seño os avisa cuando queden pocos. Lo mismo que la cremita. Necesitamos un paquete de toallitas al mes para la higiene de nuestros peques.
Los niños que coman en el cole traerán baberos, a poder ser, de tela y plástico y de cuerdecitas, no de velcro.
Os recomendamos no traer juguetes para evitar pérdidas.

RETIRADA DE PAÑAL: Sois muchos los interesados en quitar los pañales ahora a vuestros hijos. Si el tiempo durante el mes de Octubre lo permite y las seños ven a los niños preparados. Los niños están preparados cuando tienen un lenguaje bien adquirido, cuando sienten que estan sucios y avisan. No sirve de nada precipitar la retirada de pañal. Los niños que en primavera sigan con pañales tienen tiempo de sobra para llegar al cole controlando esfínteres perfectamente. Hay que esperar al momento perfecto de maduración.

EXTRAESCOLARES: Este año ofrecemos clases de música por la tarde. Todo el que esté interesado puede comunicarlo en recepción. El precio es 25 euros al mes, cuatro sesiones de una hora cada una. En el caso de que toda la clase esté interesada, el turno podría ser tambien de mañana.

EXCURSIONES: Al ser los mayores del cole, vamos a hacer excursiones. Tenemos dos ya reservadas, el teatro y la granja. Nos falta confirmar la visita al acuario que estamos a la espera de la inauguración. Además, queremos hacer visitas cortas al parque para ver los cambios de estación, a los contenedores de reciclaje, para interesarnos por el medio ambiente y al supermercado, para conocer mejor nuestro entorno.

SEMANA DE PADRES: Tenéis dos semanas en las que os haremos más partícipes de lo normal en nuestro día a día. En Marzo , la semana de observación. Os dejamos estar en clase entre las 10 y las 12 como meros observadores mientras nosotros seguimos con nuestra rutina. En Abril, dejamos una semana de participación familiar en la que podéis venir a hacer actividades con vuestros hijos ideadas por vosotros y contando siempre con nuestra colaboración.

AGENDA ELECTRÓNICA: La comunicación entre las seños y los padres será a través de la agenda electrónica. Podéis solicitarla en recepción por 1,70 euros al mes. No es obligatoria, existen otras vías de información como la verbal, a la hora de entrega y recogida del niño, cartelería de recepción con todas las fiestas que se irán celebrando y el blog.

BLOG: El blog cumple una función informativa, y son vuestros ojos dentro del cole. Colgaremos fotos de los niños autorizados, propondremos actividades, cuentos, manualidades y recetas para hacer con vuestros niños y os facilitaremos recursos para continuar trabajando en casa las mismas cositas que en el cole.

CUMPLEAÑOS: Los cumpleaños se celebrarán los viernes al igual que los talleres y las fiestas temáticas. Los niños que cumplan durante la semana pueden celebrar su cumple el viernes poniendose de acuerdo sus padres para traer el bizcochito y los zumos o batidos que quieran. No se traen chuches al cole y queremos que el cumple sea lo más sano posible. Tendremos en cuenta las alergias. Mañana colgaremos un post de cumpleaños sanos para daros ideas para los cumples.





1 comentario:

  1. Muchas gracias por toda la explicación. No pude ir a la reunión y es como si hubiese estado allí, ¡¡genial!!
    Una única duda... el "helper" es el protagonista pero en moderno ¿no? Jajaja. Es decir, una foto grandecita del niñ@ sol@
    Gracias!!

    ResponderEliminar