Semana de la música

Esta semana, los niños de las clases de Pinocho, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan y Blancanieves estan celebrando la semana de la música. Para ello estan conociendo diferentes instrumentos musicales, van a crear unas maracas y cada día conocen el sonido de un nuevo instrumento.
La mamá de Marco, de la clase de Pinocho, nos ha propuesto acercar la música africana a nuestro cole a través de sus instrumentos, el djambés y la kora.


La mamá de Marco ha encontrado un músico que haría una demostración en la guardería, para ello ha pedido la colaboración de los padres con un euro. Si estáis interesados, hacednoslo saber y haremos que la mamá de Marco traiga al músico.
Muchas gracias a todos.

6 comentarios:

  1. A nosotros nos parece muy buena idea, a Alejandro le encantaría

    ResponderEliminar
  2. A Pablo todo lo que tenga ritmo le encanta, eso sí, intentará tocar él todos los instrumentos(con el riesgo que conlleva)porque, como siempre dice: "Pablo sabe solo".

    ¿Cómo hacemos lo del euro? ¿Si mucha gente dice que sí lo pagamos o lo vamos llevando y si al final no lo ha dado suficiente gente y el músico no viene se nos devuelve?

    Por otro lado, ¿podemos hacer más actividades? Por ejemplo, llevar un teclado, una grabadora para que ellos mismos se escuchen cantando, enseñarles canciones, jugar con los ritmos...

    ResponderEliminar
  3. Estamos abiertos a todas las actividades que se os ocurran. Durante esta semana queremos saber cuantos padres estarían interesados y si el número es aceptable, traeremos al músico. No recuerdo cuanto nos dijo la madre que le gustaría que le diéramos al músico. Hablaré con ella y os lo comunicaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me parece una actividad muy interesante pero mi hija está en la clase de Bambi. Hay alguna posibilidad de que se repita la actividad para las otras clases?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos gustaría participar en la actividad, ya nos contáis cómo lo hacemos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, para nosotros también es buena idea.
    Mamá de Pablo Gómez

    ResponderEliminar