Esta semana....

Esta semana ha vuelto la rutina al cole, los niños han vuelto a entrar sin llorar después de los días de vacaciones y la normalidad ha vuelto a la clase.

Los bebés se han separado tras la incorporación de los nuevos alumnos al acabar su baja maternal....tan pequeñitos....

Los alumnos de 1 a 2 años (clases: Pinocho, Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan y Blancanieves) han empezado a trabajar la unidad 2. En ella van a aprender cositas nuevas acerca de la famila, los objetos de la casa y el color rojo. Éste último han estado trabajandolo ya y a final de mes tendran una gran fiesta del color rojo. Os voy avisando para que vayáis preparando el modelo. Este viernes además harán un juego con pelotas de colores y tendrán que elegir las de color rojo....uff,que complicado!!
Entre las muchas cosas que nuestros pequeños estan aprendiendo, hemos empezado en la clase de la seño Marta y la seño María a tratar el tema de la interculturalidad contando el cuento: "El color de mi familia".En este cuento nos han enseñado que cada persona tiene un color y que ser diferentes no quiere decir que no pertenezcamos a la misma familia.


Los niños más mayores empezaron una nueva unidad en la que se trabaja con los juguetes, de ahí que la seño Isa pidiera que los niños trajeran un juguete de casa de los que le habían traido los Reyes Magos. A su vez, estan recordando el color amarillo con una poesía:

Como el plátano 
y como el limón,
amarillo es el pollito
que tengo yo.

Siguen trabajando la música clásica, escuchando de fondo las 4 estaciones de Vivaldi: El invierno. Y os informo que el taller de esta semana será de maracas. Aparte tendrán su lámina de arte correspondiente. Tenemos que ponernos las pilas en este tema porque el papá de David Arquillo nos está organizando una excursión para el mes de Marzo al museo de Bellas Artes. Desde aquí le damos las gracias.
Hoy además la clase de Dumbo ha celebrado dos cumpleaños: el de Beatriz y el de Gonzalo. Sus papás y mamás se han puesto de acuerdo para celebrarlo conjuntamente y la verdad es que ha sido un cumpleaños muy completo: tarta,batidos,guirnaldas,cuento y gusanitos....vamos que no le ha faltado nada!

Seguiremos informando

1 comentario:

  1. Muchas gracias a tod@s por participar y ayudar en la celebración.

    Padres de Gonzalo.

    ResponderEliminar