Manualidades navideñas

Como os dije, os en el post de las actividades de fin de semana, os dejo manualidades para todos aquellos que les dé pereza salir a la calle con este frio.

Árbol de Navidad: Si queréis hacer un árbol de navidad diferente , sólo necesitáis cartulinas rojas, amarillas y verdes. Cortad tiras de 1 cm de grosor y pegad los extremos enlazandolas entre ellas. Lo podéis colgar en la pared de casa y no os ocupará tanto espacio.

Árbol de plastilina: Para pasar una tarde de frio entretenidos necesitamos plastilina verde grande, y algunas de colores en menor cantidad, agilidad en las manos y mucho ánimo.




Bola de nieve: Con un tarro de cristal  que tenga tapa, agua y cualquier adorno que encontréis, bien un trocito de rama de árbol que tengáis, un muñequito....y añadid purpurina. Seguro que os queda fantástica.

Felicitaciones navideñas: Aquí debéis recurrir a vuestra imaginación para decorar felicitaciones navideñas que seguro que le encantarán a los abuelos y amigos.


Pinzas navideñas: Para tender la ropa o para dejar secar los trabajitos que hagan los niños en casa. Con pinzas de madera, pintura, fieltro y un rotulador podéis conseguir tener unas pinzas tan bonitas como éstas.

Si véis que es muy difícil, esta segunda opción es bastante más fácil que la anterior...


Papá Noël: Necesitáis  trocitos de tela de color rojo que os sobre de alguna otra cosa (puede ser con rayas, puntos o cuadros, así será más original). Dejadle a los niños todo recortado para que ellos tengan que montarlo nada más. La barba está hecha con tiras de folio blanco que se curvan formando rizos al pasar las tijeras por la parte afilada. Yo le pondría una bolita de algodón en el gorro para que quede más completo.


Portal de Belén: Con depresores que venden en la farmacia, de los que usan los médicos cuando estamos malos de la garganta, han construido este fantástico portal. Tiene más pinta de que los padres deben hacerlo todo pero si sois manitas.....pasaréis un rato genial.


Personajes navideños: Cuando se acabe el rollo de papel higiénico en casa, o el papel de aluminio podemos utilizarlo para crear divertidos personajes, papá noel , duendes, muñeco de nieve o reno. Para decorar cada uno podemos utilizar fieltro, limpiapipas,trozos de tela, botones....

Renos con la mano: Calcamos la mano del niño en fieltro marrón y decoramos poniendole ojitos y brillantitos. Si queréis colgarlo del árbol le hacéis un agujerito y pasáis por él un lazo.

Aparte de las tiendas típicas que venden articulos para hacer manualidades como Dideco, Bricor, Baobab....para cositas puntuales, el chino de al lado de la guardería ha traido bastantes artículos como ojitos, estrellas de corcho blanco, lazos y brillantitos. Espero que alguien haga alguna manualidad y la compartáis con nosotros.

2 comentarios:

  1. Cuántas buenas ideas para compartir la experiencia de hacer adornos navideños con nuestros peques. Enhorabuena por la recopilación.

    ResponderEliminar
  2. Que ideas tan originales! muchas gracias por compartirlas con nosotros!

    ResponderEliminar